La Procuraduría Antiterrorista denunció a nueve dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), por el presunto delito de terrorismo, informó el procurador Julio Galindo.

Los dirigentes denunciados son Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Timoteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar, responsables del Conare, y vinculados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), señalado brazo político de Sendero Luminoso.

Galindo dijo que los delitos de la denuncia están establecidos en el artículo segundo del Decreto Ley 25475, Ley contra el terrorismo. Indicó que la denuncia se presentó a las a las 14:45 horas ante la Segunda Fiscalía Supranacional de Lima.

Refirió que todos estos dirigentes han aceptado que pertenecen al Movadef, pero además participan en actos de protesta, que generan caos y alteran el orden público. Adelantó que la procuraduría a su cargo participará activamente en las diligencias que programa la fiscalía correspondiente, a fin de demostrar la culpabilidad de los denunciados.