Miembros de la agrupación Solidaridad Nacional –promotores del Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán entregaron un video a los medios en el cual se puede observar a miembros del departamento de fiscalización de la Municipalidad de Lima retirando propaganda del Sí a la altura de las cuadras 10 y 11 de la Avenida Arequipa. Esto es dentro de la urbanización Santa Beatriz de Lima Metropolitana.

Los agentes municipales utilizaban estas escaleras para retirar la propaganda cuando los promotores del Sí se acercaron a reclamarles. Según los denunciantes, recibieron empujones y golpes que posteriormente denunciaron en la comisaría de Petit Thouars.

Mujeres a cargo del grupo de Solidaridad Nacional dijeron que los agentes incluso las empujaron y arañaron para continuar con el retiro de los carteles del Sí. Ante cámaras de Canal N, exigieron una explicación por el retiro.

Hoy, el colectivo del Sí a la revocatoria estaba marchando pacíficamente regalando pulseras, hemos estado a la altura de la cuadra 10 de la Arequipa y vinieron los serenos a agredirnos, dijo una activista.