El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, dijo que pese a los constantes insultos y agravios que reciben ambas partes (el Sí y el No) en este proceso de revocatoria, ninguna de ellas ha manifestado una queja formal ante dicha institución.

El problema es que se requiere una denuncia, y desde que empezó el proceso no ha habido ni una sola queja. Sería bueno que hayan quejas. En procesos anteriores, si ha habido quejas, el señor Alejandro Toledo se quejó de una ofensa de parte de Alan García. Esto se puso en conocimiento de García y se le llamó la atención ().

El agraviado también puede recurrir a una querella judicial, añadió Vidal, e indicó que tampoco hubo algo parecido pese a tantos insultos.

Lamentablemente, el Tribunal de Ética no tiene facultades coercitivas, recordó Vidal en el programa de TV No culpes a la noche.

HABRÁ REUNIÓN ENTRE AMBAS PARTES EL LUNES No obstante, señaló, el Pacto Ético está para ser cumplido y observado, por ello hemos convocado y hemos tenido la aceptación de las dos partes para comparecer y tener una reunión con nosotros el día lunes, indicó Vidal Ramírez.

Hemos optado por reunir a representantes de los dos grupos en contienda y hacerles ver que ahí está el Pacto Ético y que este debe ser cumplido y observado y que llamen la atención a la gente que está apoyándolos y que se prestan a este tipo de actitudes, refirió.

El abogado reconoció estar preocupado por los calificativos que a su juicio aumentaron en los últimos días y pidió a los políticos que entiendan que deben mostrar decencia cívica y política ante la ciudadanía.