La propuesta para que el congresista pepecista Luis Galarreta presida la comisión que investiga los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses “es inviable, porque su partido no integra el grupo”, sostuvo hoy la legisladora de Unión Regional Cecilia Tait.

Tait, quien es secretaria de la comisión, agregó que lo único que provocarían apristas y fujimoristas al proponer que Galarreta presida el conjunto sería dilatar las investigaciones.

“Lo que no podemos dejar de hacer es investigar y dejar de encontrar la verdad, no es posible que no estemos deteniendo. Posiblemente, los involucrados ya están ‘taponeando’ casos, escondiendo material, esto tiene que continuar y no dilatar hasta marzo”, manifestó, para luego explicar que la inclusión de Galarreta en reemplazo de un miembro de Acción Popular Frente Amplio generaría un debate largo y sin resultados inmediatos.

“El señor Galarreta es un veedor, no está en la comisión (como titular). Entonces, cómo puede presidir el grupo”, añadió.

Por ello, anunció que su bancada respaldará que Acción Popular Frente Amplio mantenga su cupo en la comisión.

Además, dijo que le extraña que su nombre no suene para presidir la comisión, pese a que no dirige la investigación solamente por el voto dirimente del congresista Enrique Wong.

“No va a depender de mí, sino de los votos y de la propuesta. No sé por qué me toman como fantasma, me quede por un voto dirimente de Wong y ahora no aparezco (como una opción para dirigir la investigación). Estamos perdiendo tiempo”, acotó.