Más de 500 personas protestan desde esta tarde en el centro de Lima contra el Gobierno de Ollanta Humala, el Congreso de la República y líderes políticos. La movilización fue proclamada como el Día de la vergüenza nacional, por la elección de autoridades en el Parlamento.

En un primer momento, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, pero ante la presencia de la Policía se dispersaron por distintas calles como el Jirón de la Unión. Fue así que gran parte de ellos llegaron hasta la plaza de armas y siguieron protestando.

Como en la Plaza Mayor están prohibidos este tipo de manifestaciones, la Policía tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno. De esta manera, la concentración se dividió en grupos pequeños en las calles aledañas. Las últimas informaciones indican que los manifestantes volvieron a la Plaza San Martín.

El videoreportero Miguel Rocca también informó que durante la movilización se escucharon gritos contra Alan García y Alejandro Toledo. Además, se vieron varias banderas del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que encabeza Gregorio Santos.

Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales como el Día de la vergüenza nacional y a través del hashtag #repartija. Hasta el cierre de esta nota, #TodosAlCongreso y #repartija eran tendencia en Twitter.

[v.128]