El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó que el proyecto minero Conga, en Cajamarca, se haya reanudado. Aclaró que solo se están construyendo reservorios de agua para las comunidades aledañas.

“El proyecto minero Conga se encuentra suspendido, no se está moviendo una sola piedra y no hay ninguna condición que permita suponer que esa operación se esté desarrollando”, aseveró.

Asimismo, estimó que la rehabilitación del reservorio San José debe estar lista en marzo y “el primer reservorio Chailhuagón debe estar entre abril y mayo”. El segundo reservorio se empezaría a construir a finales del presente año.

GOBIERNO NO INTERFERIRÁ También indicó que el Gobierno no interferirá en el proyecto Conga para favorecer a la empresa minera.

“Nosotros, como gobierno, no vamos a entrar a inclinar la balanza. Ahí está claro que la operación está suspendida”, dijo en Ideele Radio.

Por otro lado, el titular del Ambiente calificó de importante la reunión que sostendrá este 25 de enero el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.