"Pudimos escuchar cómo López Meneses se comunicaba con Humala"
"Pudimos escuchar cómo López Meneses se comunicaba con Humala"
Redacción EC

El ex ministro aprista Agustín Mantilla compartió algunos detalles de las llamadas que habría hecho al presidente de la República, , cuando éste era candidato.

"[López Meneses dijo] bueno que [Ollanta Humala] era su amigo, que él lo ayudaba en la campaña y pudimos observar y escuchar como es que telefónicamente aparentemente conversaba con él", indicó en una entrevista en el programa "Sin peros en la lengua".

Mantilla señaló que es irrelevante que López Meneses haya sido o no cercano a la pareja presidencial, ya que a su juicio este es un tema "administrativo policial", que a raíz de ello se han olvidado otros de mayor envergadura como la reforma de la ley electoral. 

"Si así fuese cierto el tema pierde alguna importancia. Lamentablemente los políticos le dan una importancia abismal a un tema que es ridículo (...) Se ha creado un tema de carácter nacional, de un tema ridículo, se ha dejado de lado la discusión por ejemplo de la discusión de las leyes electorales", dijo.

Respecto a la seguridad que López Meneses tenía, supuso que podría deberse a que "una de sus virtudes es que él es muy amiguero y a lo largo del tiempo que tuvo poder, seguramente consiguió alguna relación o amigos en las FF.AA. y la PNP".