El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, encabezó la campaña La Hora del Planeta en la Plaza de Armas, donde las luces de Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y la Municipalidad de Lima fueron apagadas.

“Esta oscuridad es finalmente un símbolo de claridad de consciencia, de claridad mental respecto a la necesidad de saber que la energía consume recursos y que estos emiten gases que generan el cambio climático”, dijo el ministro en declaraciones a TV Perú noticias.

Destacó que la finalidad es que las personas sean más responsables al usar los aparatos eléctricos, y “que si no somos conscientes de ello vamos a seguir viviendo las consecuencias del cambio climático”.

Además, recordó que la lucha contra el cambio climático implica el uso de energía alternativa y destacó la creación de estaciones fotovoltaicas (energía solar) para el uso de las actividades del Gobierno.

“Nos orientamos a que la tecnología sea más amigable con el medio ambiente”, dijo el ministro del Ambiente. En la Plaza de Armas se realizó el primer concierto con energía solar, a cargo del músico peruano Lucho Quequezana.