Pulgar-Vidal: Hernando De Soto parece representante de Movadef
Pulgar-Vidal: Hernando De Soto parece representante de Movadef

El ministro del Ambiente, , señaló que se tiene que “regenerar” confianza en la población del área de influencia del proyecto minero , a través de los talleres informativos que se realizan en la zona.

Refirió que el diálogo del Ejecutivo con las autoridades locales y dirigentes en Coyllurqui, provincia de Cotabambas, región Apurímac, inició recientemente y continúa, a través de talleres informativos.

“Tenemos que revertir la situación que se produjo el 28 de setiembre [que hubo protestas contra el proyecto minero], regenerar la confianza que el proyecto necesita. Es un proyecto minero que la gente de Cotabambas considera, aprecia y reconoce como fundamental”, dijo.

El proyecto cuprífero Las Bambas, con un avance del 98%, representa una inversión de US$10.000 millones y es uno de los más grandes y “estratégicos” para el país, pues aportará medio punto porcentual al Producto Bruto Interno (PBI) del 2016.

 “[Las comunidades] demandan más información  motivo por el cual se están iniciando los talleres informativos para hablar de la planta de Molibdeno que es lo que más les preocupa”, manifestó Pulgar-Vidal en RPP.

Tras lamentar el saldo trágico que las protestas dejaron, Pulgar-Vidal invocó a la población a mirar positivamente el futuro de Cotabambas y la región Apurímac con la puesta en marcha del proyecto minero Las Bambas.

“Construyamos positivamente la posibilidad para que la región y la provincia de Cotabambas se beneficie de un proyecto que es bien manejado”, puntualizó.