Ministros se tomaron fotos mientras Humala daba discurso - 4
Ministros se tomaron fotos mientras Humala daba discurso - 4

El ministro del Ambiente, , minimizó hoy las críticas que recibió junto a sus colegas del Gabinete Ministerial  mientras que el presidente Ollanta Humala ante sus simpatizantes en las puertas de Palacio de Gobierno, tras el mensaje a la nación que pronunció minutos antes en el Congreso.

“La foto muestra un momento de alegría que se dio con absoluto respeto que todo el gabinete le tiene al presidente de la República”, dijo en diálogo con El Comercio

Pulgar-Vidal cuestionó que algunos medios de comunicación le hayan dado demasiado interés a ese momento.

“[Que un ‘selfie’] se convierta en una noticia es porque las líneas editoriales de los diarios y la búsqueda de la noticia han perdido rumbo”, refirió. 

También explicó que la fotografía se dio en un “acto no formal” y que refleja que el Gabinete Ministerial “está unido”.

“Fue un momento de alegría en un acto no formal, al presidente [Ollanta Humala] todos los respetamos, [la foto refleja] a un gabinete unido, no es nada más que eso”, acotó.

Además de Manuel Pulgar-Vidal, los ministros que participaron en el ‘selfie’ y tomaron fotos panorámicas fueron Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), Diana Álvarez-Calderón (Cultura), Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente), Marcela Huaita (de la Mujer), José Gallardo (Transportes), Juan Manuel Benites (Agricultura), Aníbal Velásquez (Salud), Magali Silva (Comercio Exterior) y Gustavo Adrianzén (Justicia).

Ayer, tras la difusión de la foto, los cuestionamientos de integrantes de la oposición no se hicieron esperar. Por ejemplo, el congresista fujimorista tuiteó: “¡Que bestia! Nueve ministros desconectados prefieren selfie a seguir escuchando más promesas y pseudologros del presidente Ollanta Humala. De ‘ripley’”.  

Otro político que criticó la imagen fue el ex ministro de Trabajo . “Impresionante foto que muestra a ministros enloquecidos por un selfie mientras habla el presidente. Desorden total”, refirió el ex dirigente de Perú Posible.

Desde el nacionalismo, el legislador de Gana Perú Santiago Gastañadui minimizó las críticas a los ministros por el ‘selfie’.

“La ridiculez llega a cuestionar un ‘selfie’ de los ministros y olvidan la violación a los derechos humanos y el latrocinio al Estado de Alberto Fujimori”, indicó.

LEE TAMBIÉN...