El presidente Ollanta Humala no estuvo presente hoy en la ceremonia de entronización del Papa Francisco porque su viaje hubiera implicado que salga del país el último domingo y era su deseo estar presente en la consulta de revocación en Lima, según informaron a elcomercio.pe fuentes de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado también consideró que ya había salido del país este mes a Venezuela, para acudir a los funerales de Hugo Chávez, por lo que era mejor declinar a este viaje. Más aún porque la próxima semana viajará por más de una semana a China, se explicó.

También se precisó que el mandatario sí es creyente, esto en referencia a las declaraciones de su homólogo uruguayo, José Mujica, quien justificó su inasistencia por su condición de no creyente.

Entre los mandatarios de la región que acudieron a la ceremonia se pudo ver a Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Enrique Peña Nieto (México).

PAPA AGRADECIÓ SALUDO Asimismo, hoy se informó que el papa Francisco agradeció al presidente Humala por su mensaje de felicitación tras su elección.

Mediante un mensaje de la Secretaría de Estado Vaticano, el Sumo Pontífice valoró el gesto y correspondió haciendo votos por el Perú.

A la vez que imploró abundantes dones divinos para la nación peruana, tan presente en el corazón y plegarias del Sumo Pontífice, encomendando, asimismo, a todos sus hijos e hijas a la amorosa intercesión de María Santísima, reseñó la Cancillería.

¿Crees que hizo bien el presidente en no viajar para asistir a la ceremonia?