El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que el incidente diplomático con Perú por un altercado entre su ex embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, y dos ciudadanas peruanas, está total y absolutamente superado y señaló que ese hecho nunca debió pasar a mayores.

En declaraciones a periodistas en la ciudad de Guayaquil, Correa recordó que si Riofrío no volvió a su cargo en Perú, tampoco lo podría hacer el embajador peruano Javier León. Y así ha sucedido y vean que hemos cumplido exactamente con lo que hemos dicho, destacó el mandatario.

Correa comentó que fue el diplomático Riofrío quien presentó su renuncia, ya que él no lo iba a retirar porque no sacrifico inocentes, ni tampoco sacrifico la verdad por presión o por escándalos que se hagan con complicidad de cierta prensa en Ecuador.

En los próximos días, según dijo hoy la Cancillería, el presidente ecuatoriano designará al nuevo embajador en Lima. El canciller Ricardo Patiño consideró que las relaciones entre los dos países siguen en el más alto nivel:https://elcomercio.pe/actualidad/1573546/noticia-canciller-ecuatoriano-aseguro-que-relaciones-perusiguen-mas-alto-nivel.

El presidente de Ecuador anunció que para su próximo período presidencial, que comienza el 24 de mayo, ratificará como canciller a Ricardo Patiño.