La Fiscalía de la Nación ordenó abrir una investigación preliminar al ex ministro de Defensa Rafael Rey por las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa israelí Global CST, que brindó una capacitación a los militares del Vraem, donde opera Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Según informó la Procuraduría Anticorrupción, esa instancia del Ministerio Público ya emitió copias de la denuncia que se le sigue al ex funcionario aprista Hernán Garrido Lecca por el mismo caso a la fiscalía que analiza la denuncia hecha por la Contraloría General.

Una acusación de la Contraloría determinó que altas autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) firmaron un contrato con Global CST, en el 2009, que generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado.

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, adelantó que solicitará a la Fiscalía de la Nación que los actos de investigación se lleven a cabo ante un solo despacho, a fin de evitar indagaciones repetidas y gastos innecesarios.

Finalmente, precisó que la investigación a Rey se planteó ante la Fiscalía de la Nación en atención a que los hechos habrían ocurrido cuando este ostentaba el cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa.