Raúl Diez Canseco, ex vicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo, reveló que un grupo de militantes del Partido Aprista le ofreció conspirar contra ese régimen con el fin de vacar al líder de Perú Posible y asumir como jefe de Estado.

En entrevista con el programa de TV No culpes a la noche, Diez Canseco respondió con un rotundo Sí, claro, a la pregunta sobre el intento aprista de vacar a Alejandro Toledo, aunque prefirió no detallar los nombres de los apristas que le hicieron el ofrecimiento.

Yo soy ahora un hombre feliz y tranquilo, disfrutando de sus años, dijo el ex vicepresidente, en respuesta.

EL APRA DIVIDIDA EN REVOCACIÓN Por otro lado, Diez Canseco afirmó que el partido de la estrella está dividido en la campaña de la revocación en Lima contra la gestión de Susana Villarán.

Están divididos porque he hablado con muchos apristas auténticos que están en contra de la revocatoria como sistema, y Alan García está muy tenue, ha hecho un comentario y ahí nomas, comentó.

Además, el también empresario se mostró de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas que muestran un acercamiento entre el Sí y el No, por lo que afirmó que habrá “un final de fotografía”.

NO ES EL MOMENTO PARA NADINE En otro momento, Diez Canseco destacó la función de Nadine Heredia al lado del presidente Ollanta Humala y consideró que aún no es tiempo para que postule a la presidencia de la República. Son un ‘team’ (equipo), afirmó.

Además, felicitó el programa Beca 18 impulsado por el actual gobierno para que los más pobres accedan a estudios universitarios, como en el caso de los pobladores de la región del Vraem.