En un enérgico discurso de despedida como director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) el general PNP Raúl Salazar denunció una que se ha perpetrado una cobarde campaña en su contra de oscuros intereses y que él no se arrepiente de nada de lo hecho durante su gestión.
En los últimos días, se ha perpetrado una campaña de oscuros intereses contra mi persona, indicó Salazar durante su presentación desde la Escuela de Oficiales de Chorrillos, ante autoridades de la institución y su sucesor, el general PNP Jorge Flores Goicochea.
DE MENTIROSO NO TENGO NADA Yo no tengo nada de qué arrepentirme. Me siento tranquilo al decirlo. Yo no traicioné al Perú, manifestó el general, que durante su gestión enfrentó los mediáticos casos de inseguridad como el mortal asalto en la notaría Paino y el vil asesinato al periodista gráfico Luis Choy.
Me han tildado de mentiroso, pero de mentiroso no tengo nada, sostuvo, en referencia a quienes lo acusaron de faltar a la verdad cuando este informó que se había dado una persecusión en la avenida Aramburú tras el asalto en la notaría Paíno.
Criticó, evidentemente molesto, a personas equivocadas que se creen dueñas de la verdad que cuando fueron autoridad no hicieron nada, y si lo hicieron, lo hicieron mal. Según el, estas personas ahora lo critican.
SU RELACIÓN CON LA FAMILIA PRESIDENCIAL Salazar también se refirió a quienes lo acusaron de presumir de su cercanía a la familia presidencial.
No es que yo tenga una relación con la familia presidencial. Vine solo y me voy solo.
Asimismo, negó que la precaria situación de la PNP sea culpa del actual gobierno, si no esta viene de 20 o 25 años atrás.
Me voy con dignidad y no quiero que mi buen nombre no sea mncillado por un ataque artero, cobarde, innecesario, eso es lo que más rabia me da. Mi corazón y mi vida, eternamente estará con ustedes, finalizó Salazar.