El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo hoy que ni la reacción del ex presidente Alan García ni la de los integrantes del Partido Aprista afecta la labor de su grupo, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior.

“No (nos ataranta la actitud de García), mira, yo soy una persona pausada, una persona que difícilmente se exaspera, no soy de los que pisa el palito. Sé cuál es el encargo que tengo y trato de continuarlo sin preocuparme por otras cosas, entonces hay una situación de bastante tensión, que es notable, pero no nos afectan en el trabajo”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el legislador nacionalista también descartó que exista una digitación desde Palacio de Gobierno.

Tejada afirmó que su bancada siempre ha tenido el respaldo del presidente Ollanta Humala, pero aclaró que esto no significa ningún tipo de injerencia ni directa ni indirecta.

“Siempre ha habido un respaldo, pero no es un tema que hayamos tratado con el presidente, cuando nos reunimos con el presidente tratamos temas de bancada, temas de coyuntura, vemos que proyecto de ley nos interesa impulsar, priorizar, pero no he tenido oportunidad de hablar esto personalmente”, manifestó.

Para concluir, el presidente de la megacomisión aseguró que la bancada de Gana Perú respalda la investigación contra García Pérez.