Los representantes del sector empresarial destacaron las palabras del presidente Ollanta Humala en el cierre del CADE 2013.

Lo que ms reconocieron fueron: el nfasis en la voluntad de eliminar las trabas a la inversin y el trabajo que se viene realizando el sector agroexportacin.

Eduardo Torres-Llosa, gerente general de Banco BBVA Continental

Que venga Humala con cinco ministros ha sido una excelente seal. Con un discurso francamente bueno y prometedor, en un momento adems en que los empresarios estamos con ganas de apoyar, ser propositivos, poner temas en agenda y trabajar en equipo.

Alejandro Fuentes, gerente general de Agrcola Don Ricardo

No es solo lo que ha dicho el presidente. Es todo lo que hemos venido trabajando desde hace cuatro meses con el ministro de Vivienda, el de Agricultura, el director del Senasa, y queda clarsimo que hay una voluntad de trabajar en equipo. El presidente solo ha ratificado lo que nosotros en el equipo de agroexportacin venimos trabajando desde hace cuatro meses. Hoy da he recibido un mail del director del Senasa que me cuenta le ha dicho a todos sus directores de regin que cuentan con US$50 mil del sector privado para ser capacitados. Nosotros vamos a cumplir con ese compromiso y con todos los que hemos firmado. Vamos a correr la ola que se viene y vamos a correrla bien.

Jorge Ramos, CEO de Sura Per

Primero, excelente que haya venido Humala con todo su equipo. Ya estar aqu noms es una seal muy potente. Ha recibido los compromisos y su discurso ha estado sper alineado. Yo creo que estamos cerrando con broche de oro la conferencia. Lo veo bastante bien.

Patricia Teullet, ex viceministra de Economa

Estuvo tan bien, que pens que el discurso se lo hicieron ac. As de afinado ha estado con lo que se ha discutido. El reconocimiento al trabajo del sector empresarial. El reconocimiento a que hay que eliminar las trabas a la inversin y de que solo con inversin podemos lograr crecimiento. El hecho de que haya venido con cinco ministros refleja que ha tenido buenas noticias que dar, ha dado en concesin una lnea. Hemos visto a ministros muy destacables y esta es una seal de que hay del lado del Gobierno un gran esfuerzo.

Mercedes Aroz, ex ministra de Economa

El discurso del presidente estuvo interesante. No estuvo muy conectado con lo que se dijo en el evento, que fue muy propositivo. Quizs porque est viviendo una coyuntura muy difcil, pero lo que se propuso en general fue positivo. Ha hecho un relato de sus planes y obras, creo que hubo un poquito de desconexin. Creo que el Estado debe facilitar las cosas. Apertura para el dilogo sin temor y transparente. As se pueden hacer contribuciones desde cualquier ngulo, desde el sector privado, desde la academia, para hacer una mejor gestin pblica.

Carlos Heeren, socio gerente de Apoyo Consultoria

Creo que hay una coincidencia en la necesidad de que ms lderes se sumen a un proceso de crecimiento en el Per y al mismo tiempo que el Estado tiene que jugar un rol, que no claudica, pero sin interferir con la decisin de crecimiento. Yo dira que el Estado va a asumir estos compromisos porque se han hecho sin nombre propio y en algunos casos sacrificando beneficios particulares.