Nadine Heredia reapareció hoy públicamente en Carabayllo y respondió a las críticas por su aparición de hace unos días recibiendo a tres niños de la comunidad de Ranrapata, donde se realizó una operación militar-policial que causó la muerte de una niña de ocho años.

Nosotros hemos recibido a los niños con una actitud de buena fe. Consideramos que los pueblos que conviven desgraciadamante con el senderismo son familias vulnerables y así han sido tratados. La fiscal autorizó el trayecto de estos niños y su familia hacia Lima, se les trató con amor, señaló a la prensa la esposa del presidente Ollanta Humala.

También consideró que la muerte de la niña debe esclarecerse porque a todos nos afecta.

Al ser consultada si hubo una sobreexposición de su parte, respondió: () con nuestros niños no se mete nadie () la situación es complicada, en un poblado como Ranrapata se convive con Sendero, no son terroristas pero sus niños conviven con el terrorismo, qué futuro les espera, ¿vamos a dejarlos allí?.

SOY UNA ACTIVISTA En otro momento Heredia se refirió a la reciente encuesta del poder en el Perú, la misma que encabeza después del presidente Humala. Al respecto, dijo que se trata de un sondeo realizado a menos de 300 personas líderes de opinión y empresarios.

Consideró que es el presidente Ollanta Humala quien está llevando al Perú por un camino de crecimiento económico e inclusión social palpable.

Creo en el liderazgo que tiene para asumir este reto, como su pareja estoy apoyándolo, pero como primera dama estoy pasos atrás, su liderazgo es claro en la conducción del país, refirió.

Agregó que se considera una activista de las políticas de este gobierno y que no la mueve otro interés que apoyar a su esposo en todo lo que pueda.

Respecto a las afirmaciones del mandatario respecto a que las críticas contra ella son reflejo del machismo, dijo que en el Perú siempre ha habido machismo, pero que es momento de dar oportunidad a las mujeres de superarse y cerrar brechas.

También dijo que la palabra cogobierno es errada y que se encuentra trabajando tranquila, a veces viajando a cinco mil metros de altura, tratando de llevar la propuesta del presidente y el corazón del presidente, a todos los lugares.

Heredia acompañó hoy al ministro de Trabajo, José Villena, en el lanzamiento de un plan piloto para erradicar el trabajo infantil.