Antes de que inicie la exposición del Gabinete Ministerial, otra vez los congresistas de Gana Perú y la oposición tuvieron un enfrentamiento. Desde el Partido Aprista reclamaron, por qué el Consejo Directivo decidió ayer dar solamente tres minutos a los legisladores para participar en el debate post presentación del primer ministro, César Villanueva.

El aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que el Reglamento del Congreso establece que cada congresista tiene cinco minutos de participación y que ese derecho no puede ser restringido.

En respuesta, el congresista nacionalista Daniel Abugattás defendió el acuerdo a que llegó el Consejo Directivo y exigió que este sea respetado.

“Estos pedidos de ignorar los acuerdo del Consejo Directivo son reiterativos en una bancada que fue lamentablemente aprobada por un porcentaje muy pequeño de la población. Nosotros no somos responsables de que el pueblo les haya negado el voto a la bancada que representa el congresista Velásquez Quesquén”, refirió.

Ante los reclamos airados de las bancadas de oposición, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, propuso ampliar el plazo de tiempo de participación de las bancadas.

Sin embargo, esto no se llegó a votar, porque el vocero de Perú Posible, José León, propuso que se establezca un minuto por parlamentario.

Esto generó que la sesión, antes de que comience la exposición de Villanueva, sea suspendida por unos minutos.

Los portavoces se reunieron y decidieron ampliar de 3 a 5 minutos la participación post presentación del Gabinete de cada congresista.