El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela llamó hoy al personero legal del Sí, Luis Tudela, abogado de criminales” y los criticó duramente por presentar “sin pruebas” una denuncia ante la fiscalía contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros funcionarios de la comuna por el alquiler de circulinas para unidades del serenazgo inactivas.

En declaraciones a Canal N, Valenzuela calificó de “cobardía” que Tudela haya denunciado a la alcaldesa Villarán y otras autoridades.

“Nosotros sabemos que ha sido una denuncia contra los funcionarios del concejo. A mí me parece una cobardía el presentar una denuncia, una manipulación política. La Contraloría está haciendo las investigaciones y aún falta determinar el nivel de la falta”, dijo.

“Pero claro aprovechando las cámaras y tratando de llevar agua para su molino, este señor cobardemente ha presentado una denuncia sin pruebas. Ha manipulado la información y eso es poco responsable, es bastante cuestionable y los vecinos de Lima tienen que saberlo. El señor Tudela, que es abogado de criminales, lo único que está haciendo es tratar de modificar una denuncia”, agregó.

PERDIÓ LOS PAPELES Por su parte, Tudela evitó referirse sobre el calificativo del pepecista e indicó que responderle “sería descender a bajos niveles”.

La verdad, las personas merecen respeto, él sí merece mis respetos, pero imagino que ahora perdió los papeles (…) Desde el momento que ha utilizado calificativos ha evidenciado su falta de conocimiento de lo qué es o no un delito. Hay que disculparlo, porque posiblemente no es un abogado. Sería bueno que abra un Código Penal”, manifestó.

El letrado se presentó esta tarde en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Centro de Lima, para presentar un informe de lo que ha gastado el Comité Revocador en la última semana.