La regidora de Lima por Fuerza Social, Mónica Erazo Trujillo, asignada con el número 15 en la cédula de revocación, aseguró que la actual gestión municipal sí ha emprendido reformas de fondo.

Erazo mencionó, por ejemplo, que la comisión de Desarrollo Urbano de la que forma parte ha logrado avanzar con un programa municipal de vivienda en el Centro Histórico en Lima en favor de familias humildes que padecen tugurización y no pueden reconstruir sus viviendas.

Se aprobó mediante una ordenanza el saneamiento legal de estos predios y hay un avance de 10%, refirió en diálogo con elcomercio.pe.

REVOCACIÓN ES BASTANTE TURBIA La regidora también afirmó que la gestión de Susana Villarán está dejando un precedente.

¿Puede o no una autoridad emprender reformas de fondo, aunque generen impopularidad? Sí se puede. () La politiquería barata usa cierto descontento para tener un trampolín y lucrar políticamente. Eso no va a pasar, señaló.

Aseguró que la actual gestión lucha para que las reformas caminen. Vamos a decirle a quienes impulsan esta revocación bastante turbia que la ciudadanía confía en las reformas y quiere que continúen, pese a algunos errores que ya se están corrigiendo, agregó.

El Comercio ofrecerá una franja a todos los regidores para que expongan por qué deben quedarse en el cargo.