Los regidores elegidos por Fuerza Social no firmarán el Pacto Ético Electoral, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones, según adelantó hoy Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima.

“No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, argumentó.

Zegarra recordó que denunciaron por esos hechos a los promotores de la revocatoria ante el Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Agregó que lo más importante es que se atienda el pedido de presupuesto adicional por parte de la ONPE, a fin de grantizar la capacitación en el proceso de consulta.

NO NECESITAMOS FIRMAR No obstante, Zegarra aseguró que asumen un compromiso con la ciudadanía para desarrollar una campaña alturada, sin usar recursos municipales y con transparencia sobre el financiamiento de sus actividades.

“No necesitamos firmar un documento con personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada () cometen acciones cuestionables y no pasa nada”, puntualizó.

El JNE convocó para el miércoles 30 enero a los promotores de la revocación en Lima y a las autoridades ediles a firmar dicho pacto. En la víspera, Marco Tulio Gutiérrez, aseguró que los promotores del Sí fimarán dicho pacto .