Las obras del Gobierno Regional del Callao una vez más puestas bajo la lupa por la Procuraduría Anticorrupción, que advirtió una irregular adquisición de equipos para el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión por un monto de S/.1’042.800.

De acuerdo a informe del programa de TV Cuarto poder, las máquinas fueron compradas e instaladas cuando no se había concluido el proceso de licitación pública, lo que podría ser considerado como delito de defraudación al Estado.

El 15 de agosto fue la fecha final del segundo proceso de licitación, luego de varios intentos, sin embargo los equipos “en junio ya estaban instalados”, antes de darse la buena pro.

Fernando Barreto, coordinador anticorrupción del Callao, indicó que la empresa ganadora fue Master Medic S.A., y entregó tres máquinas de anestesia con sistema de monitoreo avanzado y seis monitores para funciones vitales.

Ante la investigación de la procuraduría, el director de la Diresa-Callao dr. Aldo Lama dijo que la entrega adelantada de equipos por la empresa ganadora de la buena pro fue por un préstamo.

Fue a título de préstamo porque se necesitaban utilizar esos equipos. El proceso se cumplió, dijo Lama, quien descartó algún favoritismo en la licitación; sin embargo, Barreto señaló que son un total de 54 obras de la gestión de Félix Moreno que son investigadas por estar bajo el mismo tipo de operación, como en colegios e institutos.