El congresista chacano Renán Espinoza fue blindado hoy en la Comisión de Levantamiento de Fuero Parlamentario por el oficialismo y Perú Posible, según alertó el legislador Javier Bedoya de Vivanco.

En diálogo con Canal N, el pepecista explicó que el grupo en lugar de reestudiar los dictámenes del caso Espinoza, a quien el Poder Judicial requiere, decidió con dos votos de Gana Perú y uno de Perú Posible solicitar la acción de prescripción del proceso interpuesto por la defensa del ex alcalde de Puente Piedra.

“No le corresponde al Parlamento pronunciarse sobre si el delito (por el que es acusado Espinoza) prescribió o no, eso es competencia del Poder Judicial. Lejos de cumplir con el mandato del pleno, se está retrotrayendo a sus inicios el proceso, ganando o perdiendo el tiempo para ver si se beneficia a este señor con una prescripción”, dijo.

Bedoya recordó que Espinoza, cuando era alcalde de Puente Piedra, llenó ese distrito con propaganda electoral pagada por el municipio. Por ello, agregó, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo multó y le pidió retirar los afiches y carteles que colocó.

Sin embargo, el ex burgomaestre puso nueva publicidad y el Poder Judicial intervino ante la acción de desacato.

El congresista ya no es alcalde, por lo que le corresponde a la comisión determinar si se levanta o no su fuero, a fin de que se ponga a disposición de la justicia”, concluyó.