Redacción EC

El flamante primer ministro, , juró hoy al cargo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en reemplazo de César Villanueva, luego de sobre el sueldo mínimo vital.

Cornejo se ha desempeñado en los últimos dos años y medio como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según fuentes de Palacio de Gobierno, forma parte del círculo cercano del y su esposa.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial es ingeniero mecánico, graduado de la Universidad de Ingeniería. Además, cuenta con un MBA en la ESAN y una maestría en la PUCP. También ha laborado en ProInversión y en el Fondo Mivivienda.

Con este nombramiento, el presidente Ollanta Humala

LOS OTROS CAMBIOS
Los nuevos rostros del Gabinete Ministerial son Eleodoro Mayorga, quien asumió el cartera de Energía y Minas; Piero Ghezzi, nombrado en el Ministerio de la Producción; Paola Bustamante, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Manuel Benites Ramos, en el Ministerio de Agricultura.

Además, la congresista de Perú Posible juró al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También , quien se desempeñó como titular de la Mujer, fue reubicada en el Ministerio de Trabajo.

Otro ministro que cambió de cartera fue Milton Von Hesse, quien fue titular de Agricultura y ahora estará al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los ministros restantes fueron ratificados en sus cargos por el presidente .

A la ceremonia no asistió el saliente jefe de Gabinete César Villanueva, quien renunció el domingo al cargo tras ser desautorizado por la primera dama Nadine Heredia en el tema del sueldo mínimo vital.