La renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no basta para darle oxígeno al Gobierno tras el escándalo originado por el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses. Desde la oposición, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), José León Rivera (Perú Posible) y Yonhy Lescano (AP-FA) exigieron la salida del asesor Adrián Villafuerte.

“Esto solamente es un paliativo, quieren dar tiempo para solucionar la grave crisis. Para nosotros no es suficiente la renuncia del ministro. Esto (el resguardo) vino desde esferas más altas en el Gobierno”, manifestó el fujimorista Becerril.

Agregó que Villafuerte es “un factor que desestabiliza” a la administración nacionalista y que este es el momento en que debe ser retirado del entorno presidencial.

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, también opinó que la renuncia no es suficiente, por lo que indicó que la investigación legislativa es “indispensable y básica”. “Pedraza se está inmolando para que esta crisis no crezca, hay que reconocer que este es un gesto democrático, él está pagando la factura política, pero falta la factura penal”, añadió.

También indicó que el presidente Humala debe evaluar la permanencia de Villafuerte como su asesor.

Por su parte, el acciopopulista Lescano dijo que más allá de la renuncia de Pedraza, se debe cambiar la realidad del Ministerio del Interior.