Los miembros de la Comisión de Fiscalización que investiga a Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva se volverán a reunir el viernes 13 para interrogar a David Eskenazi, el representante legal de Eva Fernenbug en el Perú.

Eskenazi estuvo citado para el 6 de setiembre pero no acudió. En el caso de que vuelva a faltar, el citado grupo de trabajo congresal acordó que será llevado de grado fuerza a dar su declaración.

De otro lado, el congresista fujimorista Héctor Becerril sostuvo ayer que el hecho de que Alejandro Toledo y Yosef Maiman no hubieran informado a la fiscalía del pago de las hipotecas del primero con fondos de Ecoteva sería una evidencia de que ninguno dijo la verdad y, por consiguiente, el origen de ese dinero no sería lícito.

“Está claro que en este caso hubo dinero de la corrupción que ingresó al sistema financiero mediante una operación de lavado de activos”, dijo al comentar la entrevista que el fiscal de la Nación, José Peláez, dio a El Comercio.

El legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, manifestó que Maiman y Toledo estaban en la obligación de informar a la fiscalía sobre el pago de esas hipotecas. “Parece que quisieron ocultarlo, y eso resulta sospechoso”, indicó.