El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, estimó hoy que la resolución de las actas observadas en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores del Concejo Metropolitano podrían darse en poco más de un mes. Agregó que entonces se conocerán los resultados oficiales de la consulta popular.

“Va a ser un poco más de un mes, estamos trabajando. Vamos a trabajar, si es posible, noche y día, estamos en sesión permanente. Todavía no han llegado apelaciones (de las actas observadas) acá, pero estamos preparados para afrontar este reto, y sobre todo, haciéndolo con toda transparencia, con imparcialidad, con independencia, estoy convencido de que va a ser así”, manifestó.

Távara también descartó de manera contundente que exista riesgo de fraude en el proceso o en el conteo de voto, como lo dejó entender la ex magistrada del jurado Greta Minaya.

En esa línea, señaló que se debe confiar en los ciudadanos y recordó que existían personeros acreditados de parte del Sí y el No.

“En cuanto a quien le habla, no tengo afiliación en ningún partido político, soy independiente, soy imparcial y así lo he demostrado en toda mi carrera, y yo le puedo garantizar que aquí en el pleno vamos a actuar con absoluta transparencia. Es más, las audiencias van a ser públicas y los invito a participar a la prensa y la sociedad civil”, acotó en diálogo con Radio San Borja.