Una simulación de voto realizada por la empresa Ipsos para El Comercio arrojó que el 54,5% de limeños se inclinaría en favor del Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que el 45,5% optaría porque esta siga al frente de la Municipalidad de Lima.

La mayoría de participantes en el estudio que votaron por el Sí a la revocación indicaron como principal motivo una mala administración de la ciudad por parte de la burgomaestre. En tanto, el mayor porcentaje de quienes votaron por el No en el ensayo señalaron que dar paso a una revocación significaría una paralización para Lima.

Asimismo, un 59% de los entrevistados desaprobó la actual gestión de la alcaldesa mientras que el 34% respalda su mandato en la ciudad capital. Un 7% no precisó su voto.

Finalmente, un 38% consideró que la campaña del No es financiada por Susana Villarán y Fuerza Social. Mientras tanto, un 40% refirió que Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y su partido, Solidaridad Nacional, apoyan económicamente la campaña del Sí.

FICHA TÉCNICA La encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos por encargo de El Comercio se hizo a unas 600 personas, entre el 20 y el 22 de febrero de este año. El margen de error es de +/- 3,9% y el nivel de confianza de 95%.

Lea la nota completa AQUÍ.