El promotor del proceso de revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la lista de los 34 financistas de la campaña contra la alcaldesa Susana Villarán. Sin embargo, estas personas no han podido explicar cómo aportaron entre 400 y 15.000 soles en la cruzada.

Según informó el programa de TV “Reporte Semanal”, uno de los casos es el de Manuel Valencia Huaranga, que según el documento de los revocadores donó 6.000 soles. Pero su hermana, que vive con él en una casa de San Juan de Miraflores, aseguró que él no cuenta con la solvencia económica como para dar esa cantidad.

“Para mí que es falso. Ni plata tiene. Mi hermano vive en el segundo piso, tiene su camión de desmonte, tenemos nuestro padre enfermo…” contó.

Agregó que por su zona pasaron los revocadores recolectando firmas contra la alcaldesa de Lima y que le dijeron “firme y te regalamos algo”. “Nos regalaban fideos y un tarros de leche”, añadió.

Otro ‘donante’ es Augusto César Aliaga Valenzuela, quien fue ubicado por el dominical en la puerta de su casa haciendo trabajos de soldadura.

Al ver las cámaras, ingresó a su vivienda y evitó declarar cuando se le consultó sobre su supuesto aporte a la revocación de 4.000 mil soles. “Es mi problema si dono o no”, dijo.

El ciudadano Víctor Villacis Egoávil también figura en la lista de aportantes. Sin embargo, la dueña del inmueble donde vivía aseguró que se fue sin pagar tres meses de renta.

Por su parte, el principal promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que no tiene nada que ocultar.