La agrupación fujimorista Fuerza Popular no tomará una decisión corporativa sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino que dejará en libertad a su militancia para votar por el ‘Sí’ o por el ‘No’, informó la congresista Luz Salgado.

“La militancia va a tener libertad para poder actuar, eso es lo que estamos escuchando desde las últimas reuniones (…) Cada uno esta en libertad de ver si hay un trabajo en Lima que corresponde a las necesidades o no lo hay, afirmó.

En declaraciones a Canal N, la legisladora fujimorista señaló que en lo personal, por ejemplo, no ha tomado aún una decisión porque primero quiere evaluar responsablemente el trabajo de Villarán, antes decir el sentido de su voto.

No obstante, cuestionó el manejó de la inundación de la vía Parque Rímac, y recordó que días antes del desborde del río, fue a visitar la obra y advirtió a los ingenieros de esa posibilidad.

“Quiero ser los suficientemente responsable en la evaluación del trabajo de la alcaldesa”, afirmó.

De esta manera, el fujimorismo adopta una posición intermedia entre el Apra, que decidió apoyar la revocatoria, y Perú Posible, que más bien respalda a Villarán.