El abogado Marco Tulio Gutiérrez se mostró a favor de que los frentes del Sí y No suscriban un acuerdo ético para que eviten caer en una guerra sucia en el proceso de revocación en Lima, tal y como lo sugirió esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Por supuesto que iremos (a firmar) el pacto ético el 30 de enero. Nosotros pedimos que no solo firmen este documento de buena intención los promotores y las autoridades edilicias, sino también los directores de los medios de comunicación”, manifestó en comunicación con Canal N.

Además, Gutiérrez señaló que han habilitado una cuenta bancaria para que los ciudadanos que apoyan el Sí hagan sus donaciones para las acciones proselitistas.

Indicó que ya se acabó “la etapa de las escaramuzas” en la campaña de revocación y que se ha dado paso a los temas de fondo.

“Los protagonistas no deberían ser los coordinadores ni los partidos sino las 40 autoridades (Villarán y los regidores), que están en la obligación de rendirle cuentas a Lima”, añadió.

Finalmente, minimizó las críticas hechas por el ex presidente Alejandro Toledo e indicó que el líder de Perú Posible “no puede cuestionar al Apra por apoyar el Sí cuando él respalda a Villarán”.