Hasta el momento, más del 41% de los ciudadanos que fueron designados como miembros de mesa para la consulta popular del 17 de marzo en Lima Metropolitana, han cumplido con recoger las credenciales que los acreditan como tales.

Para la jornada de capacitación de hoy en diversos locales se ha previsto la participación de las 240 mil personas que deberán cumplir con ese deber cívico. Durante su visita de supervisión a la escuela primaria del colegio Teresa Gonzáles de Fanning, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, felicitó a los miembros de Mesa presentes, quienes desde tempranas horas del día acudieron a las charlas de preparación.

Esta acción se repetirá el próximo domingo, añadió Cucho, quien, además, reafirmó el ofrecimiento de la ONPE de tener los resultados para las 07:00 a.m. del lunes 18 de marzo. También recordó que quienes de manera injustificada no cumplan con su obligación de ser miembros de mesa, deberán pagar una multa de 185 nuevos soles.

Para la consulta popular de revocación de las autoridades municipales de Lima Metropolitana están habilitados seis millones 358 mil votantes. La mayoría (635 mil 125) se concentra en el distrito de San Juan de Lurigancho.