Los miembros de mesa que no cumplan con su deber de conducir el sufragio en la revocatoria pagarán una multa de S/.185, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, razón por la cual los 220.440 electores sorteados para ser miembros de mesa titulares y suplentes tendrán que participar en el proceso de consulta popular del 17 de marzo.

Según la ONPE, los miembros de mesa deben estar en los locales de votación a las 07:30 horas como máximo, para recibir el material electoral, instalar las mesa de sufragio y conducir el proceso electoral hasta su culminación.

VENCIÓ PLAZO PARA TACHAS La lista completa con los miembros de mesa sorteados fue publicada el jueves último y ayer venció el plazo para presentar tachas.

Una vez que se publique la lista definitiva, los presidentes de mesa, secretarios y terceros miembros de mesa, deberán recoger sus credenciales que los acreditan como tales.

La consulta de revocatoria se realizará el domingo 17 de marzo en Lima Metropolitana y en los distritos de Ate y Pucusana. En Lima se someterá a consulta a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores metropolitanos; mientras que en Pucusana la consulta será para dos regidores y en Ate para uno.