El debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la revocación a la alcaldesa Susana Villarán y sus regidores por Lima confrontó esta noche por primera vez a los representantes del Sí y el No en campaña.

La exposición de ideas tuvo como participantes por el Sí a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, y por el No a los concejales metropolitanos Marisa Glave, Eduardo Zegarra, Pablo Secada, Iván Becerra, Luis Calvimontes y Luis Castillo.

Pese a que en los dos primeros bloques (¿Debe dejar el cargo la alcaldesa?), Juárez expuso su posición, luego el debate se vio deslucido por la ausencia de miembros del Sí. Para el tercer y cuarto bloque no asistió Miguel Saldaña que debió responder a la pregunta ¿Debe dejar el cargo de regidor? En el turno, el moderador del encuentro, el periodista Federico Salazar, dejó pasar en silencio los minutos que le correspondían a Saldaña. Lo mismo ocurrió cuando le tocaba a Luis Tudela Varela, quien no estuvo en la parte final del debate.

Al final de la exposición, los regidores de la Municipalidad de Lima criticaron la falta de seriedad del Comité revocador que pese a que en un primer momento anunció la presencia de sus miembros, en el debate estos brillaron por su ausencia, privando a la ciudadanía limeña de escuchar la posición de quienes promueven el Sí a la revocación.

VOTA Y COMENTA: ¿Quedaste conforme con la exposición de motivos del Sí y el No a la revocación?