Los promotores de la revocación en Lima se presentaron ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) para ampliar la denuncia contra la alcaldesa Susana Villarán, a quien acusan de continuar haciendo publicidad de sus obras cuando dicha entidad ya se lo había prohibido desde octubre pasado.

En declaraciones a la prensa, el asesor legal del Sí, Luis Tudela, señaló que han entregado cinco casos más, con lo que suman 41, las acusaciones por publicidad indebida.

“Todo comienza a partir de noviembre, una vez que se aceptó la revocación la municipalidad inicio una campaña de publicidad tratando de disminuir la queja popular. La alcaldesa no cumplió lo que ofreció y ya es un poco tarde para que prometa”, manifestó a su salida del JEELC en el distrito de Jesús María.

Tudela detalló que la publicidad realizada por la Municipalidad de Lima estaba orientada a destacar el traslado al mercado mayorista, la campaña de Navidad y la afiliación de taxistas, “que ha es un sector bastante golpeado por la alcaldía”.

Finalmente, señaló que el JEELC deberá resolver “en breve” las denuncias que ha presentado y dijo que ha sido la alcaldesa “la que ha trabajado en contra de su gestión”.

De otro lado, el secretario de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, adelantó que* mañana realizarán una vigilia a favor del Sí*.

EL NO SUMA MÁS APOYO Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que más centrales sindicales se han sumado a la campaña por el No.

Los sindicatos de trabajadoras del hogar, mineras, portuarios, construcción civil, maestros, municipales y de salud, entre otros, expresaron público respaldo a la autoridad edil capitalina en una conferencia de prensa.

Para la CGTP, la revocatoria no tiene ningún sustento, responde únicamente a intereses político partidarios de los revocadores, que nada tienen que ver con el ordenamiento y desarrollo de Lima, subrayó Huamán.

Refirió que la mayor central sindical del país respalda la “gestión democrática y participativa” que realiza Susana Villarán en beneficio de la ciudad, con la reforma del transporte, el reconocimiento de los derechos laborales de choferes y cobradores, así como la inversión privada de siete mil millones de soles a favor de Lima.

“Por eso cuestionamos a los revocadores que lo único que buscan es reconquistar sus viejos privilegios, poniendo en serio riesgo la continuidad de una gestión democrática y honesta que está beneficiando a millones de personas”, concluyó.