El asesor legal del colectivo por el SÍ, Luis Tudela, anunció hoy que los representantes del Comité pro Revocación no asistirán este domingo 10 de marzo a la exposición de motivos organizada por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Es definitivo, no habrá debate. Yo tengo mi propio criterio, no estoy de acuerdo con esta decisión, pero soy disciplinado y respeto los acuerdos. He conversado con el doctor Marco Tulio y es una decisión final”, declaró Tudela a la agencia Andina.

Tudela señaló que la decisión se basa en el pedido que presentó el regidor del PPC, Alberto Valenzuela, ante el JNE para que precise cuántos votos se requieren para que prospere una revocación.

Consideró que este recurso pone “cortapisas” a la consulta popular porque, al pedir que se apruebe con igual o mayor al número de votos que obtuvo Villarán en la elección, se reclama nuevas “reglas de juego”.

Los revocadores creen que Villarán y los regidores buscan dejar temas abiertos que les permitan quedarse en el cargo.

NO INCUMPLIMOS PACTO ETICO El asesor legal del SÍ también dijo que esta decisión no es un incumplimiento del Pacto Ético Electoral, pues el intercambio de motivos se dará con los representantes del NO, aunque ellos no asistan.

Tudela explicó que la decisión ha sido comunicada al programa Voto Informado del JNE y empezó a materializarse ayer que no asistieron a la reunión de coordinación para la exposición de motivos.

“Ellos tienen todas las ventajas, iban a cerrar todos los bloques en la exposición de motivos y ahora tienen el debate para ellos solos. Al margen de ello, si la población decide darles el voto que San Pedro se los bendiga y si la población apoya el Sí, también que San Pedro nos bendiga”, refirió.