El abogado Marco Tulio Gutiérrez minimizó hoy las críticas que ha recibido el Comité Revocador por no haber presentado el informe financiero de la campaña en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, e incluso se animó a decir que la asesoría del brasileño Luis Favre costaría al menos un millón de soles.

“Nosotros solamente hemos gastado unos 12 mil dólares, una cifra insignificante comparado con el millón de dólares que cuesta Favre”, manifestó en diálogo con Canal N.

Gutiérrez afirmó que las pretensiones económicas del asesor brasileño “suben cuando se trata de Villarán, que es un producto devaluado en términos de aprobación ciudadana”.

“Acá (Favre) no viene a empujar para el tramo final como fue en el caso de su participación en la candidatura de Humala, sino se trata del caso de levantar del piso a una autoridad que ha tenido solamente un 20% de aprobación durante los últimos dos años”, sostuvo.

En declaraciones a Radio Programas, señaló que la contratación de Favre demuestra lo preocupado que está el entorno de Villarán de la Puente sobre la revocación, cuya consulta se realizará el 17 de marzo.

En otro momento, también advirtió que las empresas vinculadas a la Municipalidad de Lima por la firma de proyectos deben abstenerse de colaborar con recursos para la campaña a favor del “No”.

Finalmente, adelantó que mañana al mediodía presentará un informe detallado de los gastos que se hará el Comité Revocador.