El vocero de Comité Revocador, Miguel Saldaña, le exigió hoy a la alcaldesa Susana Villarán participar en el debate entre el Sí y el No a la revocación en Lima, que alista para antes del 17 de marzo como parte del Pacto Ético Electoral.

“Nuestra propuesta es que Susana Villarán, que es la principal figura a ser revocada, debería de estar”, manifestó el ex alcalde de Comas a su salida de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Centro de Lima.

La ex autoridad edilicia criticó que los regidores de Fuerza Social no hayan asistido al JNE para definir las bases de la exposición de ideas. “Ellos se han excusado de venir porque tiene compromisos. No sé qué pueda ser más importante para ellos que la definición de este debate sobre el cual la población se informará por qué Villarán se tiene ir o quedar”, dijo.

Saldaña señaló que si Villarán acepta ser la principal figura del debate, lo más probable es que el Comité Revocador presente a Marco Tulio Gutiérrez como su carta referencial.

No descartó que los militantes de los partidos, como el Apra y Solidaridad Nacional, puedan ser parte del debate, porque aún no se ha definido nada.

Finalmente, expresó que en todos los países del mundo los tonos de las campañas suben cuando está más cerca el día de la consulta. “Son cosas del momento, vamos a mantener la ecuanimidad, vemos a respetar el Pacto Ético”, acotó.

Por medio de una nota de prensa, el JNE precisó que por parte de Fuerza Social acudió el personero legal del movimiento, Juan Manuel Velarde.