Luego de una caminata de 2 kilómetros en el distrito de Comas, Marco Tulio Gutiérrez, el principal impulsor de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a cuestionar la posición que marcaron algunos alcaldes distritales a favor del No.

Por eso Gutiérrez adelantó que este lunes los revocadores irán a la contraloría a solicitar que el organismo de control “les recuerde a los alcaldes” que no pueden fijar postura en el proceso de revocación.

“Los alcaldes no deberían meterse en este asunto. Los que han anunciado su apoyo a la señora Villarán dicen que lo hacen fuera de su horario de trabajo y a título personal, pero eso no es correcto, ellos son alcaldes las 24 horas del día”, sostuvo.

A propósito de ello, fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvieron a este Diario que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, los funcionarios sí están impedidos de pronunciarse a favor o en contra del proceso.

De otro lado, Gutiérrez señaló que hasta el momento no tiene información del monto recaudado en la cuenta que abrieron en el Banco de Crédito del Perú para que los ciudadanos a favor del Sí colaboren económicamente.

“DEBE PEDIR PERDÓN” Sobre el balance de gestión que presentará el 18 de enero Susana Villarán, Gutiérrez consideró que la autoridad municipal debe “volver a pedir perdón por lo que no hizo el 2012 o, que habiendo querido hacerlo, le salió mal”.

El promotor de la campaña por el Sí formuló estas declaraciones luego de la caminata en Comas, que se inició y culminó con la inauguración de dos locales a favor de la revocación.

Llamó la atención que la actividad fue coordinada y liderada por el ex alcalde del mencionado distrito Miguel Ángel Saldaña, quien además es militante del partido Solidaridad Nacional.

Al respecto, Gutiérrez aceptó que la presencia de Saldaña podría generar suspicacias, sin embargo, aclaró que “él participa por su cuenta y no se le puede negar ese derecho”.