El Segundo Jurado Electoral Especial Lima Este dio 10 días a los promotores de la revocación en Lima para que retiren la propaganda agraviante en contra de la alcaldesa Susana Villarán.

El jurado, que tiene competencia en San Juan de Lurigancho y El Agustino, emitió 13 resoluciones en las que, a diferencia de otros JEE, ordena al promotor legal de la revocación Carlos Vidal Vidal informar sobre las medidas correctivas que tomó para retirar los carteles, en los que se califica a la alcaldesa de “pituca” e “incapaz”.

En esa línea, el JEE Lima Este ordenó a Vidal Vidal el “retiro inmediato de la propaganda electoral prohibida y le pide que se abstenga de incurrir nuevamente en la infracción señalada, bajo apercibimiento de abrir un proceso sancionador”.

Resuelven, además, disponer que el coordinador de este jurado especial verifique en forma directa si se cumplió con el retiro de la propaganda cuestionada, luego de los diez días de plazo que le otorgan para ese fin.

En el mismo sentido se pronuncian en el resto de resoluciones donde analizan la propaganda electoral que colocaron los partidarios de la revocatoria en diversas zonas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Varias de las pintas que observa este colegiado incluyen el calificativo de “incapaz” pese a que el Jurado Especial Electoral de Lima Centro exhortó a los promotores de la consulta popular a no usarlo.