El rey Juan Carlos se reunió con PPK [VIDEO]

El rey emérito de España, , visitó ayer por la tarde al mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski (), y lo felicitó por su elección como presidente de la República del Perú.

El monarca refirió haber estado en Perú por primera vez en 1958 como marino, y dijo sentir “un gran cariño” por este país. Asimismo, entregó a PPK una carta del rey Felipe VI con un mensaje en que mencionaba "el deseo de que pronto puedan verse". 

, a su vez, también indicó conocer a Juan Carlos I con anterioridad, y dijo estar complacido de haberlo recibido en su domicilio y de haber sido saludado por su elección.

El rey emérito español es uno de los invitados a la toma de mando del líder del partido Peruanos Por el Kambio como nuevo Presidente de Perú, que tendrá lugar mañana en la sede del Congreso.

Posteriormente, Juan Carlos I se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente saliente Ollanta Humala, que agradeció las buenas relaciones con España durante su mandato.

Llegan mandatarios
Casi inmediatamente después de que el miembro de la realeza española y PPK salieran a brindar breves declaraciones a la prensa y despedirse en público saludarse en la puerta del domicilio de este último, llegó hasta dicho inmueble el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El lugar se encuentra sometido a estrictas medidas de seguridad y en su frontis se hallan apostados numerosos representantes de medios de comunicación peruanos y del extranjero.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...