Rivas y Cateriano llegaron a Santiago para cita del “2+2”
Rivas y Cateriano llegaron a Santiago para cita del “2+2”
Redacción EC

Los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y de Defensa, Pedro Cateriano, llegaron esta tarde la ciudad de Santiago para participar el jueves de una reunión del “2+2” con sus pares chilenos, donde se espera que acuerden las primeras disposiciones para fijar las coordenadas del límite marítimo tras el fallo de la Corte de La Haya.

Ambas autoridades peruanas arribaron esta tarde  al aeropuerto internacional Arturo Merino Benites, de la capital chilena, y se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa.

Rivas y Cateriano se reunirán mañana, en la sede de la Cancillería chilena, con los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de las medidas de confianza mutua, conocido como el "2+2".

La jefa de la diplomacia peruana aseguró el martes último que la delegación peruana asistirá a la reunión "2+2" para “terminar” la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre los límites marítimos con Chile.

“Vamos para ver los temas específicos del ’2+2’, por supuesto para analizar varias materias y terminar con la ejecución del fallo”, señaló.