Rivas: Tema del triángulo terrestre no está en agenda de 2+2
Rivas: Tema del triángulo terrestre no está en agenda de 2+2
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, afirmó ayer que el tema del triángulo terrestre no es parte de la agenda de la reunión 2+2 que se realizará el jueves 6 de febrero en Santiago de Chile, en la que hablará del fallo de la corte de La Haya.

En los últimos días, Chile ha insistido en que el espacio le pertenece.

La ministra también indicó que el encuentro será "sin condicionamientos con el objetivo de cumplir el mandato de los presidentes [Ollanta] Humala y [Sebastián] Piñera del 29 de enero pasado, para trabajar a la brevedad en la ejecución del fallo".

En declaraciones a la agencia Andina, reiteró que la posición peruana "es clara en el sentido que se trata de territorio peruano conforme al Tratado de 1929 y a la Comisión Mixta de 1929 y 1930, que fijo el Punto Concordia como el punto final de la frontera terrestre".

También precisó que en la reunión del jueves se establecerán los criterios para determinar las coordenadas y la nueva cartografía derivada del mencionado fallo, emitido el pasado 27 de enero.

En el mecanismo 2+2 participarán Rivas y su homólogo chileno Alfredo Moreno, así como los ministros de Defensa de ambos países, Pedro Cateriano y Rodrigo Hinzpeter.