Rodolfo Orellana fue recluido hoy en penal de Challapalca
Rodolfo Orellana fue recluido hoy en penal de Challapalca

El abogado fue recluido hoy en el penal de Challapalca, ubicado a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, en la provincia alto andina de Candavare, en Tacna.

Orellana Rengifo fue traslado por vía terrestre desde el centro penitenciario Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, por una comitiva integrada por cinco unidades móviles pertenecientes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Estos vehículos fueron escoltados por dos camionetas de la Policía Nacional.

El martes, el jefe del INPE, Julio Magán, dispuso el traslado de Rodolfo Orellana a Challapalca, luego de en una requisa se encontrara un teléfono celular en la celda del investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, estafa, entre otros.

Challapalca es un penal de máxima seguridad situado en un área de muy difícil acceso, a seis horas de camino desde Tacna.  La custodia en el interior del penal se encuentra a cargo del INPE, y el resguardo exterior lo realizan miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes mensualmente son enviados desde Tacna.

En la zona no hay cobertura de teléfonos celulares, y los resguardos mantienen contacto a través de teléfonos satelitales.

LEE TAMBIÉN...

Huamán Azcurra figura en registros de red de Rodolfo Orellana ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)