El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui negó esta mañana haber inflado o adulterado las facturas que entrega al Parlamento por gastos de movilización en la semana de representación.

Anoche, en el programa “Panorama”, el empresario Milton Tuesta denunció que desde hace años, el fujimorista le alquila camionetas por un solo día, pero las facturas que emite figura como si hubiese sido por cinco.

“Esta situación complicada es un chantaje, una vil mentira, una falsa acusación, yo como congresista de la República tengo muchos años trabajando en mi tierra, soy una empresario exitoso que se esfuerza muchísimo para hacer de mi trabajo lo más limpio posible”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Reátegui, ex vocero de Fuerza Popular, presentó en su defensa una carta notarial que Tuesta le envió para que le pague 1.250 soles por el alquiler de un vehículo. Además, de 23 mil dólares por una camioneta que quedó inservible luego del accidente que tuvo el congresista cuando viajaba en ella.

“Me quiere cobrar 23 mil dólares, que yo no puedo pagar, porque yo no soy la institución (…) Ante el notario dijo que el alquiler fue por una semana, pero ante un periodista dijo que solo fue por un día. Tiene dos versiones”, agregó.

El fujimorista negó conocer al empresario y responsabilizó a uno de sus asesores de haberlo contratado sin firmar un documento. “Que quede claro que no se ha inflado las facturas, que no se ha hecho nada ilegal, no he timado al Congreso”, añadió.

Consultado sobre por qué recibe dinero además de su sueldo, donde se contempla una partida para gastos operativos en la semana de representación, Reátegui dijo que durante la gestión de Daniel Abugattás como presidente del Congreso se estableció una directiva que permitía justiciar algunos gastos de desplazamiento.