El ex ministro Rómulo León Alegría asistió hoy al velatorio del fallecido líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien murió anoche a los 97 años.

León Alegría, quien estuvo en la cárcel por verse involucrado en el Caso Petroaudios, contó que conoció a Villanueva del Campo en 1962 cuando el ex jefe de Gabinete fue a Trujillo en compañía de Víctor Raúl Haya de la Torre tras la intervención militar de ese año.

Desde esa fecha hasta hoy hemos estado próximos. Ha sido mi maestro y hace un mes me invitó a almorzar. Siempre ha sido un referente para nosotros, añadió.

En declaraciones a la prensa, señaló que rescata las últimas declaraciones que dio Villanueva del Campo, en las que habló del perdón y se sumó a las voces a favor del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

León Alegría indicó que nunca se peleó con el Apra y dijo que no se cruzó con el ex gobernante Alan García en el velatorio.

Finalmente, refirió que Villanueva del Campo dejó una agenda, en el que pedía prestar especial atención a temas vinculados a la educación, salud y el recambio generacional en el partido de Alfonso Ugarte.