El gerente de Buenaventura, Roque Benavides, sostuvo hoy que no votará a favor de la continuidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano que serán sometidos a una consulta popular de revocación en dos semanas.

“Yo no voy a votar de esa manera (a favor del No), pero cada quien tiene derecho a votar como quiera”, manifestó en comunicación con Radio Programas desde Canadá, donde participa en una convención minera.

Benavides también criticó que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) apoye la campaña por el No.

“Personalmente, creo que la Confiep no ha debido pronunciarse en ese sentido (de respaldo a la gestión de Villarán)”, dijo sobre la postura del gremio empresarial más importante del país.

El socio de Newmont, empresa titular del proyecto Conga, señaló que el proceso de revocación debe aplicar para todas las autoridades electas por voto popular. “El tema de revocación solamente para alcaldes es inequitativo. Si es que hay revocación debe haberla para todos los funcionarios elegidos”, agregó.

De otro lado, reiteró que existen movimientos antisistema “que tiene como objetivo destruir al sector más exitoso de la economía peruana, la minería”.