La congresista de Acción Popular Frente Amplio, Rosa Mavila, criticó la elección de Pilar Freitas como nueva defensora del Pueblo y de Rolando Sousa como magistrado del Tribunal Constitucional, así como al acuerdo que se llegó en el Parlamento para hacer posible la elección que calificó como “espuria”.

Asimismo, la legisladora cuestionó que haya posturas contradictorias, tanto en Gana Perú como en Fuerza Popular, luego que los representantes de estas bancadas en el Congreso aprobaran la elección pero sus respectivos líderes, el presidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pidieran que se dé marcha atrás.

Creo que al mandatario sí le asusta la presión popular y la oposición fuerte (pero) creo que hubo otras variables, como la caída vertical en las encuestas () La protestas también fue por las leyes que han sido parte del debate recientemente”, añadió Mavila en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Para la congresista, ex integrante de Gana Perú, las palabras de Humala tiene solo dos interpretaciones: que sea un gesto simbólico para encantar al público o que sea una decisión auténtica.

Habrá que ver quién manda en Gana Perú. Y el hecho de que Keiko Fujimori haya dicho nulidad, habrá que ver si Keiko Fujimori dirige su bancada. Si estos liderazgos se expresan, tendrá que abrirse un canal en el Congreso, comentó Rosa Mavila.