El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi sostuvo esta mañana que el presunto seguimiento que sufrió de parte de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional fue ordenado por el asesor presidencial Adrián Villafuerte.
“La cosa viene de Palacio de Gobierno. No hay forma que un general de la Dirección de Inteligencia de la Policía se dedique a seguir a dos ex ministros (Gino Costa y él) y un ex viceministro del Interior (Carlos Basombrío) sino tiene una orden desde Palacio. Además, el ministro (Wilfredo Pedraza) está pintado, la orden viene de Villafuerte”, dijo.
En diálogo con Radio Programas, Rospigliosi contó que tras la denuncia que hizo sobre las acciones de espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), los agentes de esta institución fueron relevados por unos de la Policía.
“Esto denota la coordinación que hay entre la DINI, la Dirección de Inteligencia de la Policía y el Ministerio del Interior. A mí me estuvo siguiendo la DINI, pero tras la denuncia me dejan de seguir y le pasan la tarea al Ministerio del Interior”. Agregó.
En esa línea, señaló que el ministro Pedraza y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, de quien depende la DINI, tiene responsabilidad política y legal por estas acciones de espionaje.
Finalmente, pidió al presidente Ollanta Humala cesarlos de sus cargos.
“Yo esperaba la inmediata destitución de Jiménez y Pedraza, anoche por lo menos. Cuando denuncie los ‘petroaudios’ en octubre del 2008, (el ex presidente Alan) García salió a las dos horas e hizo el anuncio (de cambio de Gabinete)”, acotó.